Es momento de las alternativas de ahorro.

...

Ser eficiente es ahorrar en energía.

En paralelo a la optimización de los precios, hay que plantearse medidas de ahorro y eficiencia que ayuden a reducir el consumo. Hace falta concienciación y también a menudo inversiones para conseguirlo. Además, hay alternativas de producción de electricidad para autoconsumo, que es interesante valorar a la vista de los precios actuales y futuros de suministro. La eficiencia debe estudiarse de una manera global y estratégica. Por eso, el primer paso debería ser una auditoría energética que nos marque el camino de las acciones que más le interesen a tu empresa.

Auditoría energética

La auditoría energética es una herramienta de diagnóstico que permite la optimización a partir de la detección de las oportunidades de ahorro, mejora de la eficiencia y diversificación de la energía, estudiando su situación de partida y su proyección en los próximos años.

A día de hoy, este tipo de auditorías es esencial para plantear estrategias de toma de decisiones de la gestión energética. En función del perfil de consumo y situación del mercado y de las leyes, se estudiarán las mejores opciones para ahorrar energía y contribuir a reducir el CO2 emitido por la empresa.

auditoria

¿Cómo son las auditorías energéticas de ENERTRADE?

  • Diagnósticos energéticos.
  • Auditorías energéticas.
  • Auditorías energéticas con inversión.

Gestor energético

El gestor energético es un profesional experto en energía cuyo principal objetivo es optimizar el uso energético, tanto a nivel de consumo como de coste. Su responsabilidad es ayudar a una organización a ser más eficiente en el uso de la energía.

La gestión energética implica el conocimiento de cuánta energía se consume, dónde, cómo y cuándo. Para ello, el gestor energético se encarga de analizar los datos energéticos que permitan a la organización establecer medidas de optimización y/o reducción de energía a partir de sus recomendaciones.

Contar con los servicios de un gestor energético externo permite optimizar un recurso tan necesario en la actualidad para cualquier organización comprometida con el ahorro y la eficiencia energética.

Autoconsumo fotovoltaico

La legislación y tecnología actuales permiten dar este salto con unas instalaciones amortizables en poco tiempo, ya que permiten ahorrar y también devolver a la red, o almacenar, los excedentes que produzcas y no consumas. Con este tipo de proyectos se contribuye a la reducción de emisiones de CO2, lo que supone un compromiso de la empresa con el medioambiente y la descarbonización, Para conseguir un ahorro en el tiempo, es necesario hacer un estudio detallado para analizar qué solución y modalidad necesitas en función de las necesidades de tu empresa. Con todo ello, te ayudaremos a seleccionar la mejor empresa y proyecto para dar el paso al autoconsumo fotovoltaico.

¿Cómo te ayudamos en tus proyectos de autoconsumo energético?

  • Elección de la modalidad de autoconsumo más adecuada para lograr el máximo ahorro energético.
  • Selección de empresas a considerar en función de los requerimientos del cliente, gracias a nuestro conocimiento del mercado.
  • Definición de tipologías de financiación.
  • Asesoramiento sobre las ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones de financiación.
  • Presentación de los escenarios de estimación de ahorros de acuerdo con el valor de los productos futuros y al precio de energía del cliente para ese periodo.
  • Cálculo de los plazos de recuperación de la inversión.

Huella de carbono

¿Quieres calcular la huella de carbono de tu empresa? Conocer el impacto ambiental que tienen nuestras operaciones de negocio (directa o indirectamente), nuestras actividades o los ciclos de vida de nuestros productos es el primer paso para crear una estrategia de reducción o compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Algo necesario para cumplir con las expectativas medioambientales que debe tener cualquier organización en estos tiempos. Primero, por compromiso ético. Pero además, por los numerosos incentivos que las instituciones ponen sobre la mesa todos los años.