Servicios

Nuestro equipo de profesionales da soporte a los equipos de compras y de gestión de la energía, acompañándoles en todas sus necesidades. Así hemos conseguido la confianza de importantes clientes de todo tipo de sectores (alimentación, distribución, automoción, banca, etc…).

Asesoramiento en Contratación de energía (electricidad y gas)

En ENERTRADE aplicamos la experiencia de muchos años en el sector energético español a cada uno de nuestros clientes, teniendo en cuenta su situación, sus necesidades y su política de riesgos.
Exponemos los diferentes tipos de contratación, las particularidades de cada comercializador, la cobertura del riesgo y de la volatilidad del precio, etc.
Nuestros clientes disponen en todo momento de información veraz y justificada sobre los mercados energéticos para su toma de decisiones, así como un asesoramiento proactivo en el cierre de precios.

Adicionalmente ENERTRADE también facilita:

  • Información sobre los suministradores y las oportunidades que pueda haber, en el momento de la negociación.
  • Estrategias para la negociación de los contratos de suministro.
  • Asistencia en la preparación de la información para petición de las ofertas (datos, pliegos, etc…).
  • Análisis y evaluación de las ofertas: en contratos indexados incluye valoración a precios de futuros, correlaciones, análisis de sensibilidad y de riesgos, así como recomendaciones para la negociación.
  • Análisis de cláusulas contractuales y asesoramiento en el cierre de contratos.

Gestión de contratos

ENERTRADE pone a disposición de cada cliente un gestor personal con experiencia contrastada en la gestión de contratos de suministro de electricidad y amplio conocimiento de la legislación, que es el interlocutor único con las diferentes comercializadoras.
Las principales actuaciones en este ámbito son:

Auditoría de contratos:

Base de datos actualizada de todos los contratos de suministro del cliente, incluido el histórico de cada uno de ellos. Análisis y optimización de los parámetros de contratación (tarifas, potencias).

Auditoría de facturación de electricidad:

Mediante un software propio de verificación de facturas se comprueban todos los parámetros de cada factura, para posteriormente reclamar las cantidades erróneas hasta el ingreso en la cuenta del cliente.

Seguimiento y control de consumos y contratos:

Se facilita una base de datos depurada de consumos y contratos, informes de seguimiento y la optimización y reducción del coste de cada punto de suministro. También se realizan seguimientos presupuestarios y controles del riesgo.

Otros servicios

Ofrecemos opciones personalizadas a nuestros clientes en función de sus necesidades:

Telemedida de contadores de AT:

Los datos de consumo obtenidos permiten incorporar alarmas, anticipar las facturas, validarlas y hacer todo tipo de simulación y análisis de esta información.

Estudios personalizados:

El equipo de ENERTRADE dispone de la capacidad de realizar estudios relacionados con la normativa eléctrica y proporcionar una opinión cualificada. Asimismo se realizan estudios económicos relacionados con la energía: interrumpibilidad, cogeneración, gestión de la demanda, etc… incluyendo estudios preliminares de viabilidad y valoraciones básicas.

Seguimiento de la legislación:

Se realiza el seguimiento y se facilita a cada cliente información sobre el impacto de los posibles cambios.

Mercado diario

Enertrade le facilita cada mañana la información diaria del cierre de los principales mercados mayoristas de energía. Si lo desea puede suscribirse a este servicio gratuito.

Cierre de mercado

22-10-2015

Suscríbete